// Presentación del producto

SURFACLEAN 995 – DESENGRASE LÍQUIDO LIBRE DE BORATO

Los desengrases que contienen borato se emplean frecuentemente para el desengrasado del aluminio y de otros metales no ferrosos sensibles al álcalis. Por medio de un efecto tampón, los boratos estabilizan el valor pH de la solución de desengrasado, lo que impide un efecto agresivo en materiales como latón o fundición inyectada de zinc. Los conocimientos recientes revelaron que los boratos son tóxicos para la reproducción, por lo que los preparados con un contenido en borato mayor del 8,5 % se señalizan desde el 01/12/2010 con el símbolo GHS 08. Adicionalmente, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos incorporó el tetra borato sódico y el ácido bórico en la lista SVHC.

Nuestro programa de desengrase EKASIT y SURFACLEAN ofrece toda una serie de alternativas libres de borato que no están sujeto a tal marcación.

Así es como SURFACLEAN 995 se presta como detergente por inmersión para eliminar incrustaciones de suciedad, como por ejemplo de pastas de pulido o aceites de mecanizado. Las superficies pulidas de aluminio o metales no ferrosos no son afectadas por este desengrase. SURFACLEAN 995 deja una película hidrófoba que se puede eliminar en una línea clásica de pre-tratamiento antes del proceso de galvanizado y en otra etapa del proceso con un desengrase alcalino leve.

SURFACLEAN 995 puede emplearse asimismo para la limpieza intermedia anterior a otros pasos de trabajo mecánicos. Dado que el desengrase está libre de sales no quedan incrustaciones salinas en la superficie. La película hidrófoba facilita además el proceso de secado y protege las piezas durante el almacenamiento intermedio contra la corrosión.

Los agentes tenso-activos empleados en SURFACLEAN 995 son degradables biológicamente conforme a las disposiciones legales.