// Présentation

PROSEAL XZ 130 – Pasivación azul con matiz resistente al temple

Nuestra nueva pasivación azul libre de cromo (VI) PROSEAL XZ 130 produce en las capas de zinc con separación galvánica una película pasiva de brillo azul que se mantiene también después del templado a 200 °C.

Nuestra nueva pasivación azul libre de cromo (VI) PROSEAL XZ 130 produce en las capas de zinc con separación galvánica una película pasiva de brillo azul que se mantiene también después del templado a 200 °C. La pasivación funciona a temperatura ambiente y contribuye con ello al ahorro de energía. El matiz azul se consigue en un campo de trabajo muy ancho a bajas concentraciones para la preparación de sólo 3 a 7 litros por 100 litros. Las capas pasivas ofrecen una excelente protección anticorrosiva que se conserva también después de un tratamiento térmico de 24 horas a 120 °C. La resistencia al templado permite renunciar al galvanizado inicial, pudiendo las piezas galvanizarse, pasivarse y luego templarse en un solo proceso de trabajo.

En las figuras se muestran tornillos galvanizados en forma alcalina en Topas 3100 y pasivados en PROSEAL XZ 130 antes y después del templado (5h, 230°C).