El proveedor de muebles Kesseböhmer ha cambiado el proceso de fosfatación de hierro a una variante de pasivado más económico y respetuoso con el medio ambiente y por consiguiente ha optimizado de forma permanente el proceso de pretratamiento. El resultado ha sido una mejor adherencia con la capa de pintura, una menor cantidad de lodo en el proceso y una temperatura de trabajo que corresponde a la temperatura ambiente.
Desde hace algunos años, la empresa KIESOW DR. BRINKMANN ha venido mostrando en diferentes aplicaciones dentro del sector de recubrimiento industrial, con su proceso de pasivado SURFASEAL 440, cómo se pueden pasivar las superficies de aluminio, acero y zinc con un proceso exento de cromo y fosfato. El proceso de pasivado especialmente concebido para las superficies de aluminio, acero y zinc está exento de cromo, níquel, cobalto, molibdeno y fosfatos y puede ser utilizado tanto en el proceso de pulverización así como en el proceso por inmersión.
Durante la aplicación, la adherencia resultante con la capa de pintura es superior si comparamos con las capas de fosfato férrico, el lodo que genera el proceso también es menor, el tiempo de exposición es más corto (1 minuto) así como una sencilla y fácil eliminación de la capa de conversión respetuosa con el medio ambiente. Además es posible trabajar a temperaturas más bajas (20 a 40°C). Por otro lado tanto el baño de Surfaseal 400 así como la capa de conversión que genera podrán ser analizadas ofreciendo un mayor control del proceso.
[...]