// Galvanoplastia

Nuevos procesos alcalinos zinc níquel

Productos para tambor y bastidor

Debido a sus propiedades especiales, OPAL 5000 se presta especialmente para la aplicación en tambores. Cabe resaltar en primer lugar la excelente dispersión en profundidad con un reparto sobresaliente en las capas. A ello se agrega la distribución muy homogénea de las tasas de incorporación de níquel en la gama entera de densidades de corriente así como la deformabilidad específica de las precipitaciones aplicadas de zinc-níquel. También es ventajosa la relación atractiva de las concentraciones de zinc frente a níquel en el electrólito a fin de garantizar las tasas necesarias de incorporación de níquel del 12-15 % en los artículos.

Para este proceso se desarrolló además un abrillantador que despliega su efecto especialmente en la gama baja de densidades de corriente. Gracias a ello, la precipitación acusa una excelente dispersión de brillo en la profundidad. Esto resulta especialmente ventajoso en el ataque interior de piezas huecas o en el área roscada de tornillos, donde suelen producirse precipitaciones gris y mates de zinc-níquel.

Si se requiere un brillo más alto en los artículos, existe por lo demás un abrillantador universal que surte efecto en el área entera de densidades de corriente.

[...]