Nuestra empresa

Somos especialistas en el tratamiento y acabado de superficies metálicas y plásticas.

Sobre nosotros

Por medio de controles constantes en nuestros laboratorios aseguramos un estándar de calidad constante de nuestros productos, satisfaciendo las exigencias más rigurosas de nuestros clientes. Nuestro fuerte equipo de ventas y servicio ofrece a nuestros compradores un asesoramiento y una atención óptimos.

Desde la fundación de nuestra empresa matriz KIESOW hace 100 años, orientamos nuestro programa de suministro hacia los deseos de nuestros clientes, adquiriendo gran renombre como empresa destacada en el sector.

Como empresa familiar de tamaño medio queremos defender esta posición como uno de los primeros oferentes del sistema, independientes de los grandes consorcios, en el sector del tratamiento mecánico y químico de superficies. Siguiendo nuestro lema "Todo para la técnica de superficies" vamos completando nuestro programa de suministro con productos que armonizan perfectamente con esta filosofía. Ofrecemos a nuestros clientes unos procedimientos hechos a la medida para una producción económica. Para nosotros la calidad reviste más importancia que unos precios supuestamente bajos.

Nuestro programa abarca:

  • materiales de pulido
  • productos para la limpieza industrial (desengrasados)
  • baños de proceso para la deposición electrolítica de metales y sistemas de pos tratamiento (pasivaciones/TOP-Coats).

Además, suministramos procesos de fosfatados para el pre-tratamiento en el revestimiento de pintura en polvo. Asimismo tenemos renombre como empresa mercantil para productos químicos básicos,  ánodos y accesorios. 

Consideramos el servicio y el asesoramiento como servicio para nuestros clientes con vista a una cooperación estrecha a largo plazo.

Los productos de alta calidad son requisitos imprescindibles de una producción segura y del éxito de nuestros clientes. Con ello, nuestros colaboradores del servicio exterior desempeñan un papel central en nuestra empresa. En todo momento, están dispuestos a asistir al cliente. Además, el servicio exterior es una importante fuente de información para el perfeccionamiento de nuestros productos también bajo aspectos medioambientales y de seguridad.

Los trabajos orientados hacia los beneficios y una actuación sostenible y consciente de los gastos son requisitos imprescindibles para el crecimiento y las inversiones, sirviendo para asegurar y crear puestos de trabajo. Integramos a nuestros empleados en importantes procesos de decisión, demostrándoles constantemente la importancia de nuestros fundamentos empresariales.

Juntos mejoramos procesos internos también en el sentido de nuestros socios. La seguridad de nuestras instalaciones y medios de trabajo reviste una importancia especial, también en cuanto a la seguridad laboral de nuestros colaboradores.

Una actuación orientada hacia el medio ambiente y la seguridad así como la conservación de la conformidad legal son para nosotros un compromiso constante. En la producción tratamos de reducir a un mínimo las emisiones y ponemos la mira en una utilización económica de recursos. En el desarrollo aseguramos el empleo, en lo posible, de materias primas respetuosas con el medio ambiente. Evaluamos periódicamente nuestras prestaciones medioambientales y nuestro estado de seguridad, concibiendo medidas de mejoras a base de ello. Todos los productos también son valorados y clasificados por nosotros desde el punto de vista ecológico.

Mantenemos un diálogo abierto con el público interesado y las instituciones de autorización. Junto con las autoridades definimos asimismo procedimientos y medidas para reducir a un mínimo las repercusiones de accidentes o eventos perturbadores sobre el medio ambiente, la seguridad y la protección de la salud.

Dentro del marco de nuestras actividades de desarrollo evaluamos anticipadamente los aspectos de seguridad de todas las actividades, los productos y los procedimientos nuevos. Prestamos atención especial a la mejor técnica disponible y a un diseño seguro de nuestros equipos de fabricación y de almacenamiento. Por medio de un control, un mantenimiento y un entretenimiento permanentes de las instalaciones deben reducirse a un mínimo eventuales averías, previniendo o limitando las repercusiones de accidentes y eventos perturbadores.

Aspiramos a una cooperación estrecha con nuestros proveedores. Juntos trabamos de optimizar constantemente las calidades de suministro, reduciendo los efectos que podemos influenciar sobre el medio ambiente.

Historia

KIESOW, la casa matriz de nuestro grupo de empresas, fue fundada el 30 de septiembre de 1921 en Berlín. Al principio fabricamos pastas y discos de pulir.

El dueño luego vendió la empresa el 6 de agosto de 1935 al Sr. Friedrich-Wilhelm Brinkmann. Desde entonces, la empresa pertenece a la misma familia, siendo dirigida por ésta.

En 1950, la dirección y partes de la producción se trasladaron a Detmold y, posteriormente, las actividades se ampliaron para incluir procesos de tratamiento químico de superficies. Los discos de pulido y los anillos de pulido se fabricaron en Berlín hasta que se cerró el sitio en 2023.

En 2021, la empresa ha pasado a manos de la cuarta generación y desde entonces lleva el nombre de empresa KIESOW OBERFLÄCHENCHEMIE GmbH & Co. KG.

Desde 2023 nos hemos centrado principalmente en agentes de galvanoplastia y pulido para procesamiento mecánico.