Actualidades

Actualidades

Los procedimientos de información ácido crómico

Presentación de una información para un empleo autorizado por parte de un usuario intermedio:

Si usted es un usuario intermedio y emplea sobre la base de una aprobación extendida a un solicitante anterior a usted en la cadena de suministro una sustacia incluida en el directorio de sustancias que requieren aprobación (Anexo XIV) debe informar a ECHA sobre este empleo. 

Si emplea la sustancia debe satisfacer las condiciones de aprobación que su proveedor debe describir en la ficha de datos de seguridad.

¿Cómo averigua si es admisible el empleo de una sustancia del Anexo XIV?

La ficha de datos de seguridad puesta a su disposición por el proveedor, incluye el número de aprobación. Éste puede verse asimismo en la etiqueta de la sustancia o de la mezcla. El número de aprobación acusa la forma "REACH/x/x/x". Si no puede encontrar este número, consulte a su proveedor.

Plazo e información a facilitar

La información na ECHA debe efectuarse en el plazo de tres meses una vez que haya recibido por primera vez la sustancia. Esta obligación es válida después de la publicación de la decisión sobre la aprobación en el boletín oficial. 

Información que debe presentar:

la designación de su empresa 

el número de aprobación y 

los datos de contacto. 

Además debe facilitar información sobre la cantidad anual habitual de la sustancia y el número de empleados que utilizan la sustancia.

 

Presente su información empleando el formulario web

Para poder presentar su información debe contar con una cuenta REACH-IT activa (véanse los pasos 1 y 2). 

  1. Regístrese en REACH-IT. (Puede omitir este paso si su empresa ya puede contar con una cuenta REACH-IT).
  2. Regístrese en REACH-IT para activar su cuenta de usuario. (Puede omitir este paso si ya se ha registrado por lo menos una vez en REACH-IT.)
  3. Para poder comunicar como usuario intermedio su mensaje con ayuda de la formulario web, haga clic en el siguiente botón y siga las instrucciones.

https://echa.europa.eu/de/support/dossier-submission-tools/reach-it/downstream-user-authorised-use